top of page

seminario intensivo

Alineación y entrenamiento físico consciente

Alineación y entrenamiento físico consciente_Mesa de trabajo 1.jpg
Lunes de 20 a 21:30 hs
Jueves de 18:30 a 20 hs

ENERO del jueves 4 al jueves 11
FEBRERO del jueves 1 al jueves 29
 

 

En este seminario revisaremos los principios básicos del trabajo de Alineación y Entrenamiento Físico Consciente, los cuales nos permiten, a través de la práctica, contar con un cuerpo organizado y disponible para abordar tanto la vida cotidiana como diversas actividades físicas.

Incrementar la fuerza y la flexibilidad, ampliar el registro del propio cuerpo, experimentar las fuerzas que accionan en él y sus conexiones internas son los ejes sobre los que trabajamos.

Partiendo de la idea de que cada cuerpo es único y diferente a los demás, buscamos un trabajo personalizado que se adapte a cada une, generando en la propia práctica el conocimiento que nos permita cuidarnos físicamente tanto en la cotidianeidad como en otras actividades que abordemos, evitando dolores y molestias y previniendo lesiones a futuro.

Para asistir es necesaria inscripción previa

Entrenamiento físico y flexibilidad 


ENERO (del 15 al 31)
Miércoles de 18 a 19.30hs.


FEBRERO (del 2 al 23)
Lunes y viernes de 10:30 a 12 hs.

Miércoles de 18 a 19.30hs.

A través del Entrenamiento Físico y la Flexibilidad se busca generar una relación consciente y saludable con nuestro cuerpo, trabajando activamente con y desde él, pudiendo así conocer tanto sus limitaciones como posibilidades. 

Las clases proponen un abordaje propioceptivo y en globalidad, donde la respiración, la activación tenségrica de las cadenas miofasciales, el entrenamiento de la potencia y sus matices, la escucha y la sorpresa son de suma importancia en el desarrollo e investigación del movimiento.

Realizamos un trabajo progresivo en el que estudiamos conceptos básicos de anatomía que son una herramienta fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. En las clases trabajamos potencia, fuerza, velocidad, pliometría, coordinación, reactividad, control y equilibrio a través de diferentes ejercicios, juegos, circuitos y secuencias de movimiento. También abordamos el movimiento a partir de diferentes pautas de improvisación e investigación.

El objetivo principal de las clases es poder conocer, habilitar y redescubrir nuestro cuerpo para potenciar todas sus posibilidades y variantes de movimiento, prevenir lesiones y conocer nuevas dinámicas y calidades de movimiento.

Esta propuesta está incluida en el Intensivo de Verano (más info AQUI)

Para asistir es necesaria inscripción previa

Entrenamiento Físico y Flexibilidad_Mesa de trabajo 1.jpg

ANATOMIA viva
entrenamiento y exploración del movimiento

Anatomía Viva_Mesa de trabajo 1.jpg
FEBRERO (del 1 al 27)
Martes y Jueves de 19:30 a 21:30 hs.

Anatomía Viva es un conjunto de herramientas para entrenar desde las condiciones naturales del cuerpo, mejorar la postura y estimular la creatividad.

 

Nos propondremos potenciar la autopercepción, armonizar el encuentro cotidiano con la corporalidad, entender la funcionalidad y disminuir tensiones. Poder reconocer la anatomía integralmente, adquirir nuevas dinámicas, mayor flexibilidad, mejor tono muscular, recursos para danzar y componer grupalmente.

La propuesta se enfoca en brindar un entrenamiento profundo y paulatino, que estimule y amplíe la propiocepción. Otorgando recursos para potenciar las posibilidades que cada persona tiene de danzar.

Jueves 29: apertura de trabajo desarrollado en clase (incluido y opcional). Realizamos el montaje de pequeñas escenas como ejercicio integrador de las etapas anteriores.

Para asistir es necesaria inscripción previa

COMBOS PROMOCIONALES

para combinar clases con distintos docentes (*)

  • OPCION A: 3 cursos de dos veces por semana: $30000

  • OPCION B: 2 cursos de dos veces por semana: $20000

  • OPCION C: 1 curso dos veces por semana + 1 curso una vez por semana $18400

  • OPCION D: 2 cursos una vez por semana: $16800

(*)no incluye pilates, ni seminarios. Estos cursos tienen un 10 % de descuento cuando se combinan con otros.

bottom of page