Valeria Polorena

 

Es bailarina, docente, coreógrafa y directora.

Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y Maestra Nacional de Danzas Aída V. Mastrazzi.

Trabajó con coreógrafxs nacionales e internacionales como Mathilde Monnier, Alan Pauls, David Wampach, Alejandra Pirici, Andrea Servera, Teresa Rotember, Edgardo Mercado, Pablo Rotemeberg, entre otrxs.

Es directora, intérprete y productora de “Ánomalía y “Apolo”, obras con las que recibe los premios y subsidos “Laboratorio Prodanza”, “Bienal de Arte Joven”, “Partido y Compartido”, “FIBA” y “Artist in Residence Programme”, Centre National de la Danse (CN D) Paris.

Natacha Visconti

 

Bailarina, coreógrafa y docente. Licenciada en Composición Coreográfica de la
Universidad Nacional del Arte, UNA .Docente de la UNA. Co-directora de “Un simple
aleteo de pestañas puede expresar cólera” (Premio graduados a la creación 2017.
Compañía de danza de la UNA).Directora de “CARANEGRA”, (Festival Rojas Danza
2013, Subsidio Fondo Metropolitano), “Horario de Descarga” (La noche de la danza
2017. Festival NOVADANCA, Brasilia, C C Rojas. Ciudanza 2012.Cel. anual de la
Danza, Rosario. Fest. Nvas Tendencias, Mendoza) y “Básico” (Ganadora del
“Concurso Coreográfico” de las III Jornadas de Investigación de la UNA, beca al
programa Internacional ChoreographersRecidency en el American Dance Festival
2010.). Fundadora e integrante del GRUPOdelPATIO, “Una Obvia” de Marisa Villar,
“Acto Blanco”, de Maria Laura Figueiras y Carla Rímola, y “Apriete la Teta”de Silvina

Grinberg. Fue asistente y bailarina de la “Compañía de Danza de la UNA”
e integró la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel.
Integró el Laboratorio de Investigación escénica “Doblario” y el Laboratorio de
Experimentación escénica del C.C.de la Cooperación, y se formó con diferentes
maestros de danza, teatro, yoga, canto y otras disciplinas afines.

.

Magali Baratini

 

Magalí Baratini es rosarina, formada inicialmente en la Escuela Provincial de danzas
“Nigelia Soria”, por Liliana Krum y Alejandra Núñez, en la “Academia Ballet Clásico
Ruso”, por Tatiana Fesenko (actual regente de la carrera de danza del Teatro Colón) y
en “Cuba Ballet de Rosario” por Marlen Puello.
Continuó sus estudios en el “Instituto Superior de Arte del Teatro Colón”, donde
integró el ballet juvenil, egresando en el 2004.
Fueron sus maestros Antonio Truyol, Liliana Ivanoff, Haichi Akamine, entre otros.
Asimismo, fue contratada para trabajar en diversas obras junto al “Ballet Estable del
Teatro Colón” y formó parte del “Ballet del Teatro Argentino de La Plata”.
Fue becada para perfeccionamiento en danza clásica y moderna en instituciones tanto
nacionales como internacionales: Fundación Antorchas (Escuela Julio Bocca); San

Francisco Ballet School, California (Summer Dance Program); 2do. Festival
Internacional de La Habana, Cuba; ABT Studio Company de Nueva York y la
Compañía Nacional de España II.
Desde el año 2006 hasta el año 2010 fue integrante del “Ballet del Mercosur”, dirigido
por Maximiliano Guerra. Entre las obras realizadas interpretó:
“Consecuencias del mito”, coreografía de Walter Cammertoni, en la que bailó un dúo
junto a Maximiliano Guerra.
“Réquiem urbano”, coreografía de Maximiliano Guerra, en la que interpreta un dúo
con él. Obra que fue presentada en el año 2008, en la ciudad de Córdoba, y creada
como apertura del Festival de danza contemporánea “Pulso Urbano”.
En el año 2015 fue asistente de dirección artística del espectáculo “Queréme así
piantao”, en homenaje a Horacio Ferrer. Dicha obra se presentó en el Teatro Coliseo
de Bs. As. y en el Teatro Del Libertador San Martín, de Córdoba.
En el año 2016 fue convocada como asistente coreográfica de la obra “Amor, el miedo
desaparecerá” del coreógrafo Walter Cammertoni, creada especialmente para el “Ballet
Estable del Teatro Colón”, como parte del programa “Noche Contemporánea”.
Fue convocada por la maestra y coreógrafa Marlen Puello para participar del festejo de
los 20 años de la escuela de ballet “Cuba Ballet Rosario”. En dicha oportunidad
participó como bailarina y coreógrafa interpretando el solo “Crisálida”, con la dirección
artística de Marlen Puello.
En el año 2017 participó en dos espectáculos: “Fenómena Frida” con dirección general
de Marlén Puello y presentada en el Teatro Fundación Astengo de la ciudad de Rosario
y “Quereme así piantao” con dirección de Walter Cammertoni y Gustavo Cabaña en la
que también fue asistente de dirección, presentada en Teatro Astral de Capital Federal.
En ambas obras coprotagonizó junto a Patricia Baca Urquiza y Maximiliano Guerra.“Quereme así piantao” se presentó en la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata siendo ganadora del premio “Estrella de Mar al mejor espectáculo integral” 2018. Con la obra “Fenómena Frida” realizó una gira por todo el interior del país.

En el 2019 es convocada como una de las protagonistas de la obra “Aquel amor brujo” con dirección de Marlen Puello y presentada en el “Teatro El Círculo” de Rosario.esde el año 2010 a la actualidad dicta clases de danza clásica y contemporánea en
distintos estudios privados.

Marina Ottomano

 

Es docente y bailarina. Egresada de la Escuela Nacional de Danzas Nº 1, el ISA
(Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y el IUNA (Instituto Universitario
Nacional de Arte). Formó parte de diversas compañías y grupos independientes de
danza. En el Teatro Colón trabajó en numerosas producciones escénicas de ópera y
ballet. Participó en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales. Integró la
Compañía de Danza Contemporánea del IUNA, con la cual interpretó obras de los
coreógrafos: Mónica Viñao, Diana Theocharidis, Carlos Trunsky, Rodolfo Lastra,
Roxana Grinstein, Mabel DaiChee Chang y Brenda Angiel. Trabajó para el coreógrafo
finlandés Reijo Kela en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Dirigió en
forma colegiada el grupo de Danza independiente Fuera de Eje, con el cual recibió un
subsidio a la creación otorgado por Prodanza. Ha sido miembro de la Compañía
Espacio Contemporáneo. Realizó la asistencia coreográfica de la ópera Eugene
Oneguin en el Teatro Argentino de la Plata. Ha ejercido desde muy temprana edad la
docencia; en diferentes Estudios de Danza particulares, así como también en el ámbito
oficial de la Educación Pública. Se ha desempeñado en la Escuela Nacional de Danzas

Nº1 “Nelly Ramicone”, actualmente continúa ejerciendo su labor  docente en la Escuela
Nacional de Danzas “Aída V. Mastrazzi”; como también continúa enriqueciendo y
actualizando sus conocimientos con diferentes maestros y en diversas modalidades del
movimiento.

Lucila Shmidt

 

Bailarina, acróbata, docente y estudiante de Licenciatura en Composición Coreográfica
con Mención Danza de la UNA. Se formó con maestros como Lucas Condro, Noelia
Leonzio, Ana Garat, Eugenia Estevez, Ramiro Soñez y Carlos Trunsky. En el exterior
estudió con Iñaki Azpillaga (Cía. WimVandekeybus, Bélgica) y Trío CDT (Cía. Pina
Bausch, Alemania) entre otros. Actualmente investiga las técnicas de danza aérea en
Abismo Danza, donde dicta clases desde 2012. Se forma en entrenamiento físico y
flexibilidad con la kinesióloga y osteópata Andrea Manso Hoffman. También en Streching
Global Activo con Jacqueline Bronstein, representante oficial de SGA en Argentina e
instructora en RPG. Realiza la formación en DNS (Estabilización Dinámica
Neuromuscular) otorgado por la Escuela de Praga en Argentina.
Como intérprete trabajó en Punto de Fuga y Rastros de Ana Armas, In.Tensión de
Constanza Belgareto, Intramuros de Milagros Coll y Mantay Grillo de Ramiro Soñez.

Como creadora e intérprete participó en CLING. Asistió en la dirección a Ramiro Soñez
para la obra El Tedio y El Catáfilo (obra estrenada en el Festival Rojas Danza 2017).
Actualmente se encuentra en la investigación de Sincrónica junto a Constanza Belgareto,
con quien participó del Laboratorio Prodanza 2017.

Sofia Socolovsky

 

Es bailarina, docente y preparadora física. Estudió en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y continuó su formación en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) en Danza y Composición Coreográfica con los maestros Edgardo Mercado, Rodolfo Prantte, Walkiria Appelhans, Luis Baldassare, Carla Rímola, Sofía Ballvé y Silvina Grinberg. Realizó distintos seminarios en el país y en el exterior en las técnicas de Danza Contemporánea, Partenaire Contemporáneo, Tango, Contact Improvisation, Danza Aérea, Eutonía y Butoh.
 

Es instructora de Pilates Reformer y de  Stretching Global Actif® (Université de Thérapie Manuelle St-Mont, France). Ha realizado el curso de Musculación aplicada a la Preparación Física y el Fitness en FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) y la certificación en Entrenamiento Funcional en CICADE (Centro Internacional de Capacitaciones Deportivas), ambas coordinadas por el Lic. Horacio Anselmi. Se forma también en preparación e investigación física con la kinesióloga, osteópata y RPG  Andrea Manso en cursos como “Otro diseño del cuerpo” y “Cuerpo Emergente”.
 Actualmente cursa la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro de la UNA en la que además participa como intérprete y coreógrafa de distintos proyectos académicos e institucionales.

Trabaja dando clases de Pilates, Elongación y Entrenamiento Funcional en el Estudio ¨El Aquelarre¨, coordinado por Julieta Rodriguez Grumberg y Lía Mazza.
También es profesora de Preparación Física en la Carrera de Intérprete en Danza Contemporánea en el Estudio Fuera de Eje, coordinada por Verónica Maseda.

Juan Pilotto 

 

Licenciado en Artes Escénicas con focalización en Artes Circenses de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Previamente se inició como bailarín en “Café Müller”, se formó como acróbata en la Escuela de Circo La Arena (2015) y realizó el ciclo completo de la formación: “Eureka”, Laboratorio de Circo Contemporáneo dictado por Gabriela Parigi.

Actuó en diversas obras de circo: “Pilas” (2016), “Fila 2, Asiento 17” (2017), “Les Ivans, y la máquina de la creatividad” bajo la dirección de Gerardo Hochman, “Corteza” dirigida por Rafael Moraes y Blancaluz Capella (2019) y “Píntame” dirigida por Natasha Goldman.(2018).

Forma parte del elenco de “Leonardo, Trabajo Práctico N°1”, y de la Cia. "Muchedumbre" grupo de acróbatas de Troupe. Ejerce como profesor de acrobacia y danza contemporánea en diversos espacios de la ciudad de Buenos Aires.

Ernesto Martinez Correa

 

Actor, director y Entrenador de actores.

Maestro en Artes Escénicas–Énfasis en Actuación - Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB. Ha realizado estudios sobre el Método de Entrenamiento Suzuki, Viewpoints y Composición con la SITI Company y su directora artística Anne Bogart desde 1997 en Nueva York y Bogotá. Combina su práctica actoral en cine, teatro y televisión con la dirección teatral y la docencia. Ha enseñado el método de Entrenamiento Suzuki y Viewpoints en diferentes universidades e institutos artísticos en Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay y España. Fue coordinador de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, donde abre el Laboratorio Viewpoints como una de las asignaturas eje del programa. Actualmente está vinculado al Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), al Estudio de Actuación Rubén Viani y a la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en la ciudad de Buenos Aires.

Valentina Corbella

 

Actriz internacional que se desempeña actualmente en teatro y cine. Su formación comenzó en Buenos Aires con Hugo Midón, Juan Carlos Gene, Julio Ordano,  y Guillermo Cacace.  En Nueva York continuó su formación en el Conservatorio AMDA y  comenzó con su trabajo en cine protagonizando varios largometrajes y cortometrajes. Fue premiada en festivales de cine internacionales por su rol en "Starlit" y por su protagónico en "AKIKA" (MARVEL). En Buenos Aires, asistió a Jean Jacques-Lemetre (Theatre du Soleil) en varios seminarios. Desde su regreso a la Argentina, entrena Suzuki y trabaja en teatro. Estrenó "Iniquidad” en el 2019 y estrena en el 2020 “En el olvido de mis padres" un proyecto teatral  abordado desde el entrenamiento Suzuki y Viewpoints. Fue invitada al festival de CANNES 2019 y tiene proyectos cinematográficos en su agenda.

En el 2019, dictó teatro en inglés en el Belgrano Day School y fue English  coach de acento y dicción. Entrena Suzuki y Viewpoints regularmente junto a Ernesto Martínez Correa.
El entrenamiento Suzuki la llevó a entrenar con la SCOT Company en Japón junto al maestro Tadashi Suzuki. Ésta experiencia en la Meca del teatro fue de suma inspiración y crecimiento.

Manuel Vignau

 

Nace en La Plata en 1978. Se forma en ‘Actuación' con Alejandra Boero, Claudio Tolcachir, Oddó, Célico, Eugenio Barba (Odin Theatre de Dinamarca), Ludwik Flaszen (Theatre Laboratorium de Jerzy Grotowsky/Polonia), Kate Gaul (Australia), Zorzoli, IUNA, Angelelli, y César Brie, entre otros. En ‘Dramaturgia’ se forma con Joaquín Bonet. Realiza actualmente ‘La sala roja’ (8va temporada, Teatro MetSura), ‘La casa de las palomas’ (2da temporada, Camarín de las Musas), ambas de Victoria Hladilo. Por estrenar en el Teatro del Pueblo, ‘La voluntad’ y ‘Karamazov’, ambas de César Brie. Realizó además, ‘Jamón del Diablo, cabaré’, ‘Lisístrata’, dirigidas por Claudio Tolcachir en Timbre 4, donde fue docente de primer año. ‘Amarillo’ de Somigliana, y ‘Macbeth, el asesino del sueño’, dirigidas por Facundo Ramirez; ‘El otro Judas’, de Abelardo Castillo, en el C.C.C., dirigido por Mariano Dossena, entre otras. Hizo más de 20 obras de teatro y 12 películas. Protagoniza en cine, ‘Plan B’ y ‘Hawaii’ de Marco Berger; ’Cordero de Dios’, de Lucía Cedrón; ‘Delta’ de Paula Orlando y otrxs; ‘La niña de tacones amarillos’ y ‘Algo con una mujer’ (por estrenar) de Luján Loioco y Mariano Turek, entre otras.

Paula Zacharias

 

Profesora de Técnica Alexander (recibida en ETABA 2014 – certificada por la STAT de Londres) y de danza (Contact- Improvisación - Composición). Fotógrafa, videasta,  bailarina y licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Formada en danza Contemporánea, Butoh, Contact Improvisación, Teatro Físico, Clown y Técnica Alexander. Su trabajo actual se basa en la Técnica Alexander aplicada a la danza, la improvisación y composición escénicas inspirada en el método Tuning Scores (partituras de improvisación- de Lisa Nelson). Imparte clases de improvisación y composición en Argentina y otras partes del mundo, así como también de Técnica Alexander grupales e individuales. Desarrolla proyectos de investigación, producción y realización en danza y artes visuales en colaboración con artistas internacionales y locales como Andrew Harwood, Lisa Nelson, Katsura Kan, Ko Murobushi, Rhea Volij, Natalia Tencer, Carmen Pereiro Numer, Valeria Primost, Lucas Condro, Michel Capeletti, Agustina Sario,, Mathiew Perpoint entre otros. Invitada a residencias y festivales para programas de investigación, enseñanza y performances, realizando giras por varios países en relación a su trabajo entre el video y la performance: Impulstanz Viena, Austria. Fabrik Postdam, Alemania; Konstnärsnämnden Estocolmo, Suecia; Morelia, México; Buenos Aires, Argentina; Montreal, Canadá) como intérprete y profesora en colaboración con el bailarín canadiense Andrew Harwood y Benno Voorham. Entre junio-Julio del 2018, participó en residencias artísticas en Brasil (Cultdance Brasilia, Improvisa Brasilia y Residencia Artística en Florianopolis – Permeavel Corpo Artístico) En agosto 2018  Profesora invitada en el Freiburg Contact Festival y en Londres. Participó también en: “Imperfecto” (Ciudanza 2014 y CCC 2018) de Valeria Primost; “Solo de Pez” (Realización e interpretación Paula Zacharías- solo de danza Butoh – presentado en CC Borges, Teatro El cuervo, Teatro de Repertorio- del 2013 al 2015); Meeting Point (ciclo de danza – C Cultural Matienzo, 2018); “Anastacia Berlin- Solo acompañado” de Natalia Tencer (Ciudanza 2019); Ciclo Indómita (sala de máquinas set 2019); ciclo LPD ( Teatro El Mandril-nov. 2019 ); “Claustrofonía” de Laura Peña Nuñez y Taller de Montaje “Entre Obelisco y Tribunales” de Agustina Sario  (Ciudanza 2020)

Leandro Puerta

 

Se formó con Julio Chavez, Alejandro Catalán, Gonzalo Martinez Castro, Enrique
Federman entre otros y es egresado del Instituto Vocacional de Arte (IVA). Trabaja
como docente en la Escuela Julio Bocca, en la Universidad Tres de Febrero
(UNTREF)y y en Estudio “El Aquelarre”. Como actor ha trabajado entre otras obras
en “Octeto de Cuerdos (la hora feliz)”,“El homosexual” de Copi, “Los Tanos”, “La
chica del Cuchillo” y “El Argentino Perfecto”. Trabajó también para televisión en High
School Musical “La Selección” y en Amas de Casa Desesperadas (Colombia) ambos
como Coach actoral. En teatro también trabajó como asistente de dirección en “Patito
Feo”.

Julia Gómez

Bailarina, coreógrafa, investigadora y docente de danza.

Se formó en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín, en la UNA y con diversos referentes de la danza.

Fue integrante del Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga, de la Compañía de Danza de la UNA, trabajó con diferentes coreógrafos del circuito independiente  y participó de numerosos festivales de danza y teatro nacionales e internacionales.

Desarrolla su labor docente desde el año 2002, de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

Asistente de dirección de “La Idea Fija” de Pablo Rotemberg y “En Cero” de Roxana Grinstein. Autora de “Vericuetos de Ser” y directora del grupo de experimentación y creación “El Grupo de los Jueves”.

Recientemente desarrolló su investigación: “Cómo abordar el cuerpo, la danza y la composición coreográfica, al no contar con la percepción visual” (Beca Fondo Nacional de las Artes).

Actualmente dirige sus obras “Anfibias” y  “Cumbia de Cámara” (subsidiadas por Prodanza). Se desempaña como performer/bailarina en “Blanco” de Valeria Martínez y “El Resto de Nosotros” de Juan Salvador Giménez Farfán.

 
 

Alejandro Shmidt

Percusionista, baterista, docente, Licenciado en composición (UCA).

Profesor en la Licenciatura en Música Popular de la Universidad Católica Argentina. Ofrece regularmente talleres de percusión corporal para niños y adultos en Usina del Arte, escuelas, centros culturales y parques de la ciudad de Buenos Aires. Trabajó como ayudante de cátedra de Ritmica Dalcroze junto a la profesora Carla Fonseca en CIC y UNA. Dictó seminario de música a través del cuerpo en la Escuela de Danza Fuera de Eje.

Tomó cursos de percusión corporal con Fernando Barba (Brasil), Música do Círculo (Brasil) y Keith Terry (EEUU).

 

Jesica Josiowicz

Es bailarina, coreógrafa y docente especializada. Es egresada del Instituto Universitario Nacional de Artes (UNA) en la Licenciatura en Composición coreográfica mención Expresión Corporal.

Se perfeccionó en danza contemporánea y danza clásica con maestros como Eugenia Estévez, Ana Garat, Fabiana Capriotti, Lucas Condro, Diana Zseimblum, Edgardo Mercado, David Señoran, Roxana Galand, Rita Caride, y Viviana Iasparra, entre otros.

Se especializó como docente en el nivel inicial en el Instituto Vocacional de Arte, Labarden y adaptó su formación  técnica de danza contemporánea, para chicos desde los 3 años. Desde 2010 dicta iniciación a la danza, danza contemporánea y coreografía para niños de 3 a 9 años en diversos Jardines y espacios de danza de CABA

Trabaja, desde 2008, como coordinadora de Grupos de Juego de mamás con niños de 6 meses a 3 años. Participó de la compañía Proyecto Upa en “Canciones a Upa” y es bailarina en “Danza a upa” .  Durante el 2014 funda la Compañía Coco Liso. Teatro para bebes y niños, y durante 2015 estrena sus obras: “Olas de papel” y "Tatan"

 

Participó en “4 Entre Tiempos”,  “Sole.No.Id” (3D), “Ballet para un regimiento” en el Proyecto Puentes, “Planetario” en el C.C. Ricardo Rojas (UBA), todas obras de danza contemporánea. “Memorias de la plaza Manuel Belgrano” de S. Zsperling. Debutó como dramaturga y directora con “Ensayo para morir”, ganadora del Concurso IUNA-COCOA en el III Festival Internacional COCOA. Se presenta en Bienal de Arte Joven.  Dirige la obra “Desvío”, “4 Entre Tiempos”, “Pro (XY) mo” y  "Las Durmientes" con la cual obtiene un subsidio del Fondo Metropolitano 2015. Durante el 2017 se presenta con el Colectivo Wanaku "Lemu" un trabajo coreográfico dirigido por Federico Luna, Matias Tello, Esteban Ortiz y Gonzalo Hoffens.

 

Natacha Berezan

Bailarina, performer, investigadora.

Inició sus estudios en Salta en Danzas Clásicas con Myriam Pedrazzoli, donde formó parte del elenco estable, interpretando obras de repertorio clásico, neoclásico y jazz, y dictando clases en dicho estudio. Se formó en Danza Contemporánea junto a Sandra Picollo siendo parte de su Taller de Danza Contemporánea durante 12 años.

 

Actualmente reside en Buenos Aires. Es arte terapeuta egresada de la escuela argentina de Arteterapia dirigida por Alejandro Reisin.

Cursó en la UNA la Licenciatura en Composición Corográfica  mención danza. 
Dicta clases de introducción a la Danza Contemporánea a través de juegos teatrales.
Desde 2013, es parte de la compañía independiente DPZ de Daniel Payero Zaragoza, con quien dicta seminarios en el país. 


Desde 2015 trabaja como performer en el Grupo Performático Sur (GPS) dirigido por Mariana Bellotto, trabajando en sus producciones: “Sensación Térmica”, “Antropología” “Moebuis”, “FUGAZ” 2017, “Inmanencia” y “Homenaje a Graciela Sacco” . Tuvo a cargo la coreografía, dirección y realización  de la intervención “Re-Armado” para el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en La Noche de los Museos 2016. Participó en el proyecto de formación e investigación Nexo/Lab durante 2016/2018. 

Catalina Auge

 

Se formó con Alejandra Boero, Ricardo Bartis y Julio Chavez entre otros.  En el año 2006 integra Baal, grupo dirigido por Julio Chávez, allí realiza diversas actividades: entrenamiento físico con Noelía Leonzio, historia del teatro con Camila Mansilla y Bel canto con Osvaldo Palau.

Participó como actriz en diversas obras de teatro, entre las que se encuentran  "Los homeópatas" con dirección de Alejandro Ocón, "El show de Merpin" con dirección de Héctor Malamud y  "A la vuela, vuela" con dirección de Alberto Gratzer, participando en el Festival Internacional de Teatro de La Habana. Como asistente de dirección,  en  "Soplador de estrellas" con dirección de Uriel Milsztein,  "Como quien mata a un perro" con dirección de Julio Chávez entre otras. Realizó también trabajos en televisión y cine entre los que se encuentran  "Suspiros del corazón" con dir: Enrique Gabriel, e "Igualita a mi" dirección con dir: Diego Kaplan.  

Rakhal Herrero

 

Es coreógrafo, docente y bailarín independiente argentino. Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2004 viene desarrollando un constante trabajo como creador, generando más de 15 producciones.

Colaboró como intérprete con importantes e innovadores directores. Desde 2009 es profesor de Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de las Artes. Dictó clases en el exterior en Austria, Chile, España, Italia, México y Uruguay. Desarrolló trabajos de investigaciones en Brasil, México, Austria y Croacia. Participó en numerosos festivales como el FIBA2020 (Argentina), HerDanza(España), Spring Festival (Holanda), KUG (Austria) FIDCU(Uruguay), LOFT 12 (Chile),  Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, entre otros.

Realizó montajes para la Compañía Contemporánea del la UNA y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea donde obtuvo el Premio Mayor por Dirección Coreográfica Premios Teatro del Mundo. Recibió Becas del Fondo Nacional de las Artes y subsidios de Prodanza.

 

Michel Capeletti

 Es bailarín, actor y profesor de Técnica Alexander graduado de la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA), brasileño residente en Buenos Aires con vínculos de trabajo en Brasil y Argentina. Ganó distintas becas y subsidios en Brasil y Argentina para investigar la Técnica Alexander, creación, composición y docencia en danza contemporánea contaminando estas disciplinas entre sí. En su formación como profesor de T.A. estudió con Merran Poplar (Australia), Violeta Winograd (AR), Marina Giancaspro (AR), Caren Bayer (EEUU), John Nicholls (EEUU), Karen Wentworth (Inglaterra), Luc Vanier (EEUU), Carmen Tarnowski (Inglaterra), Reinaldo Renzo (BR), Roberto Reveilleau (BR) entre otres. Actualmente es docente de la formación de profesores de Técnica Alexander en la ciudad de Buenos Aires. En Argentina trabajó como intérprete con los artistas Federice Moreno Vieyra, Emanuel Ludueña, Alexandra Piricci, Diego Bianchi entre otres en distintas obras desde el 2010. Con sus últimas creaciones “Enquanto as coisasnão se completam” y ‘Lo que las personas miran más es la cara” estuvo en el Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires (FIDEBA), Palco Giratório SESC, Porto Alegre em Cena, Festival Arqueologías del Futuro, LODO, Ciclo Proximidades Expositivas y Festival Buenos Aires de Danza Contemporánea 2018. Tiene estrenos previstos de las obras “Manada” de Julieta Rodriguez Grumberg y “La Piel Muta” de su autoría.

 

Javier Amuy

Se dedica a las terapias corporales complementarias desde el año 2012, trabajando de manera independiente y ocasionalmente con otros trabajos secundarios en empresas, eventos y espacios especializados en la disciplina. Comenzó a estudiar de manera autodidacta diferentes técnicas orientales. En 2013 se inició de manera formal e ingresó a la escuela Wai, con enseñanza basada en la filosofía tailandesa milenaria, completando la cursada regular y obteniendo el título de terapeuta.

A mitad del año 2014 comenzó sus estudios en la Escuela Oasis de Masajes y Artes curativas. Con años de tránsito y se recibió en Julio de 2018 con título expedido por la institución de Terapeuta Californiano Oasis.

 

Carmen Pereiro Numer

Bailarina, coreógrafa y docente oriunda de Puerto Madryn.

Actualmente reside en Buenos Aires. Egresada-becada en 2007 del posgrado Essais en el Centre National de Danse Contemporaine d ́Angers (FR) y en 2006 del CPCC de Forum Dança-Lisboa (PT). Se forma en prácticas corporales y escénicas desde hace más de 20 años, siendo las coreógrafas/investigadoras Lisa Nelson (USA), Eugenia Estévez (AR) y Vera Mantero (PT) de gran inspiración. En 2016 comenzó la formación de Body Mind Centering® y en 2017 ganó la beca del FNA (AR) para continuar. Como intérprete trabajó en proyectos dirigidos por Mathilde Monnier (FR), Lisa Nelson (USA), Eugenia Estévez (AR), Cía. Garat/Beamonte (AR), entre otres. Sus creaciones en danza han sido presentadas en Argentina, España y Francia. Su solo “Con Música” ha recibido el subsidio de Prodanza 2016. Trabajó como docente y coreógrafa en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (AR). Dio cursos y realizó montajes en escuelas de danza, conservatorios, espacios culturales independientes en Argentina, Brasil, Francia y España. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA (AR), canto e improvisación musical.

 

Analía Slonismky 

Desde muy temprana edad se formó como bailarina clásica. Egresó del Instituto Superior de Danzas María Ruanova en la carrera de Intérprete Nacional en Danza Contemporánea.

Desde entonces desarrolla su investigación en referencia a la optimización en el aprendizaje de la técnica de la danza desde una perspectiva de movimiento orgánico y fluido. También se dedica al estudio de la anatomía, del entrenamiento funcional y de alto rendimiento, aplicando estos conocimientos en sus propuestas pedagógicas.

Su trabajo se enfoca en detectar patrones erróneos posturales en les estudiantes de danza, bailarines profesionales y toda persona que tenga contracturas crónicas.

Paralelamente encuentra un gran interés en las técnicas corporales de la medicina tradicional china y estudia las maniobras del masaje tradicional chino Tui-Na, aplicándolo al desarrollo de su investigación en el rendimiento y reeducación del uso del cuerpo. Este estudio es un aprendizaje permanente y pilar filosófico en el desarrollo de su trabajo.

 

Diego Rosental 

Es actor, bailarín, performer y acróbata aéreo. Estudió actuación en la Escuela de Teatro de Rosario y en el IUNA de Artes Dramáticas. Se formó además con Ana Frenkel, Lucas Condro, Eugenia Estévez, Marina Giancaspro, Gustavo Lesgart, Vivi Telas, Ciro Zorzoli, Guillermo Angelelli, David Zambrano, Thomas Hauert, entre otros.

 

Integró la compañía De la Guarda realizando giras internacionales durante 3 años.

Como intérprete trabajó con directores y coreógrafos como Diana Szeinblum, Ciro Zorzoli, Ana Frenkel, Celia Arguello Rena, Diego Velázquez, Eugenia Estévez, Andrés Molina, Mayra Bonard, Carlos Casella, Maruja Bustamante, Analía Fedra García, Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez.

 

Trabajó como entrenador de actores y coreógrafo en numerosas obras de teatro y de danza. Participó en festivales internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA); Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires; Festival Filo Teatro en Londrin Brasil; Festival GAM, Santiago de Chile; Festival de Otoño en Primavera de Madrid, España; FIDAE Uruguay; y muchos otros.

Dictó talleres de danza contemporánea, improvisación y composición en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina.

Presentó su obra “Acróstico” en el Centro Cultural Rojas, Centro Cultural de la Cooperación, X Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires y el XII Festival Internacional FIBA ​​2019.

 

Mariela Singer 

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Orientación en Comunicación y Procesos Educativos por la misma universidad. Docente de grado y de posgrado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Coordinadora general del Área de Cuerpo y Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Profesora adjunta integrante del Circuito de Formación Feminista de la Facultad de Ciencias Sociales (CIRFFEM). Profesora adjunta a cargo del seminario curricular de grado “Cuerpo, comunicación y política en la producción de subjetividad”, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, 2009-2014. Ha publicado trabajos en diversos congresos y revistas en el ámbito nacional e internacional; ha integrado equipos de investigación en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG); y ha coordinado jornadas académicas en el IIGG, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, entre otros. Es practicante de Contact Improvisación desde 2004, formada mayormente en la Universidad Nacional de las Artes. Ha estado a cargo de talleres de formación en filosofía en diversos centros culturales y de danza (Café Müller, Espacio Dinamo, etc.).

 

Manuela Estigarribia 

Bailarina, docente y estudiante de dramaturgia. Egresada del Programa de Formación FACE. Se forma en técnicas de Danza Contemporánea e Improvisación con los docentes Noelia Leonzio, Agustina Sario, Matthieu Perpoint, Inés Armas, Rosaura García, Lucas Condró, Pablo Rotemberg y Elina Rodríguez entre otros.

Realiza estudios en dramaturgia y escritura con Mariana Mazover, Juan Francisco Dasso, Franco Callusso y Laura Sbdar.

Desde 2016 se desarrolla como docente de la técnica de movimiento Asymmetrical-Motion creada por Lucas Condró con quien colabora en el grupo de investigación LAB (publicación “Asymmetrical Motion – Notas sobre pedagogía y movimiento”). Realiza seminarios en CABA, La Plata, San Nicolás, Santa Fe y Chaco.

 

Eduardo Pérez Winter 

Cursó la Maestría en dramaturgia del UNA entre 2008 y 2011 con beca del Instituto Nacional del Teatro y trabajó como docente de actuación en el Estudio de Alejandro Catalán por más de 10 años. Es el director artístico del Festival La Monse Fest y curador de ciclo Laberinto Lumínico.

En 2003 funda el Teatro Silencio de Negras,el cuál dirige hasta el día de hoy. Dirigió 42cm (2007-2008, Proteatro, Fondo Nacional de las Artes), No soy un caballo (2010-2013 Silencio de Negras, Espacio 44, La Plata, Festival Escena 2013, Festival Ida y vuelta, Mendoza 2014), ambas obras de su autoría. En2012 estrenó Yurumí (No Avestruz) y La Noche Atrás (Lado2) (Silencio de Negras, 2013) y Sputnik (Beckett teatro,2019). Su pieza Repique fue publicada en 2013 por el Instituto Nacional del Teatro (INT). Actúo en Solos (dir. Alejandro Catalán), Mala Madera (dir. Diego Cremonesi), y su último trabajo como intérprete fue Un Hombre Sentado, Apostando en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Como Diseñador de Iluminación, realizó gran número de diseños para ópera, teatro, danza y artes plásticas, tanto en el circuito oficial como independiente y participó de diversos festivales internacionales de Asia, Europa y Estados Unidos, entre ellos: 13° Festival internacional Bharat Rang Mahotsav, India, Bangkok’s 12th International Festival of Dance and Music, Festival de las artes de Valparaiso, y varias ediciones del FIBA.

 

Julieta Rodríguez Grumberg 

Directora, coreógrafa, bailarina y docente.

Es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y Licenciada en Composición Coreográfica- mención Danza de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ha trabajado en numerosas compañías y grupos independientes: fue miembro de la Compañía de Danza del UNA bajo la dirección de Roxana Grinstein donde interpretó obras de: Carlos Casella, Gustavo Lesgart, Margarita Bali, Gerardo Litvak, Roberto Galván, Mariana Estévez, Walter Camertoni, Ramiro Soñéz, Jeremy Nelson y Luis Lara (EEUU), Augusto Cuvilas (Mozambique), Frank Michelletti (Francia), entre otros; también realizó trabajos independientes dirigidos por Rakhal Herrero, Emanuel Ludueña, Federico Moreno, Miguel Robles, Marta Lantermo, Sandra Fiorito, Oscar Araiz, entre otros. 

Sus creaciones: “Manada” (2019), “Una de Amor” (2016), “Deíctica” (2013) “Contraplano”(2013), "Ergo sum" (2010), “Primera Impresión” (2009). Recibiendo las primeras tres, subsidios de Prodanza, Mecenazgo y del Fondo Metropolitano. Ha participado en Festivales en el interior (Mendoza, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Bahía Blanca), en diversos festivales de la ciudad de Buenos Aires (FIBA, Festival de Danza Contemporánea y Ciudanza) y en el exterior (Valparaíso y Santiago-Chile-y en Venezuela). Participó también, en numerosos workshops en el país, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y Nueva York.

Es docente de las materias Improvisación y Release en la Formación Docente en Danza  Nelly Ramicone dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 2011 es maestra de la Escuela de Danza Contemporánea Fuera de Eje en la materia Contact Improvisation. Es instructora del método Pilates. Desde el 2010, codirige junto a Lia Mazza  el estudio “El Aquelarre” espacio dedicado a la enseñanza de distintas técnicas de danza, a la difusión de la misma y al trabajo de investigación y es codirectora de MOVAQ Aquelarre en Movimiento

 

Lia Mazza 

 

Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín. Fue becada por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Dentro de las técnicas somáticas se recibió de Eutonista en la escuela Argentina y Latinoamericana de Eutonía AALE y realizo también el Instructorado de Esferodinámia en la Escuela de Esferobalones y Reeducación Postural. 

Como intérprete, trabajó con Carla Berdichevscki, Julio Escudero, Edgardo Mercado, Roxana Grinstein, Cía. Móvil, Fabián Gandini, Julieta Rodríguez Grumberg, Ana Garat y Pilar Beamonte, Emanuel Ludueña. Paula  Giuria Bianchi (Uruguay), Martin Piliponsky, Federice Moreno Vieyra y Laura Peña Nuñez. participó de diferentes ciclos de composición instantánea en el centro cultural Borges:”Asociaciones libres”, “Primera impresión”, “Impromptu” y “Parablanca”; dirigiendo este último. Dirigió junto a Laura Peña Nuñez "Hoy Laura" en el espacio de residencias de Casa Sofia (2017-2018).

En la escuela de danzas N°1 “Nelly Ramicone” dicta clases de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica, en el 4to año del profesorado. Dentro de ésta institución dirigió “Hallada” una obra creada para el ballet del profesorado. Dicta clases de Eutonía y movimiento en la escuela "Fuera de Eje"(2015-2018).Desde 2016 trabaja en la Escuela de Música Popular de Avellaneda como docente de la materia Taller de Trabajo Corporal.

Fue co-directora  junto a Julieta Rodriguez Grumberg  de  “El Aquelarre” durante 10 años y actualmente es codirectora de MOVAQ Aquelarre en Movimiento, donde dicta clases de danza contemporánea, Eutonía, Esferodinamia y Pilates.

 

Laura Peña Nuñez 

Coreógrafa, bailarina y docente. Se formó como bailarina en la Escuela de Danza
Contemporánea Arte XXI y luego en el Taller de Danzas del Teatro San Martín.
Realizó el Instructorado de Hatha Yoga en el Centro Ananda. Practica desde el 2010
Shadow Yoga con maestros como Ino Riga, Tim Cummins, Karen Watson y Emma
Balnaves. Durante sus estudios trabajó con coreógrafos como Miguel Robles, Oscar
Aráiz, Roxana Grinstein, y Andrea Chinetti, entre otros.


Trabajó durante 10 años en Inglaterra con las compañías: Henri Oguike Dance
Company, Motion house y Lostdog. En cada una de las experiencias profesionales fue
parte de procesos creativos, educacionales y realizó giras nacionales e internacionales.
​Se perfecciona con maestros como Julyen Hamilton, David Zambrano, Kate Duck,
Akram Kham, Fabulous Beast, Russell Maliphant, Nigel Charnock, Ben Duke, José
Agudo, Kirstie Simson, Fabiana Capriotti, Lucas Condró, entre otros. Estudia teatro
con Alejandro Catalán, Guillermo Cacacce, Cecilia Blanco y Eduardo Pérez Winter.
Toma cursos de la Voz en escena con Carmen Baliero, de Entrenamiento físico y
vocal con Guillermo Angelelli y de Entrenamiento y flexibilidad con Andrea Manso.


​Desde el 2016 reside en Buenos Aires nuevamente vinculándose como intérprete en
diferentes proyectos independientes como Copia Original  (Colectivo Dominio
Público), Patrias (Gripo PLES), Avatar (Marta Lantermo y Luciana Glanc), Hoy
Laura (Lía Mazza), Lerna (Federico Moreno), Aggregate (Alexandra Pirici, como
parte del festival de Arts Basel) Video Clip Natural Born Killers para James Massiah
(Ian Pons Jewell).


Se desempeñó como docente en la Universidad de Surrey y a dictado talleres de
danza contemporánea en escuelas primarias y secundarias en Inglaterra. En Buenos
Aires dicta clases particulares y seminarios en espacios como El Aquelarre, Galpón
Face, Café Müller, entre otros.

 

Analía Slonismky 

Bailarina, coreógrafa, gestora, programadora y docente.
Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de
Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) y en la Licenciatura en Composición
Coreográfica (U.N.A.). Es egresada de la carrera de Intérprete Nacional en Danza
Contemporánea del Departamento Artes del Movimiento Universidad Nacional de
Artes (U.N.A.)


Como intérprete y coreógrafa trabajó en producciones para el Teatro Colón, Teatro
Avenida, Estadio Luna Park, Teatro Coliseo, Teatro San Martin, La Fura dels Baus y
Hugo de Anna. Realizó intervenciones en Timbre 4, Tecnópolis, Centro Cultural
Borges, ”La Noche de los Museos”, Festival de Danza Contemporánea, Centro Cultural
San Martín, Teatro El Piso, Silencio de Negras Teatro, entre otros. Dirigió “La
Pavada” obra de danza teatro que se presentó en Da Da Danza C.C.Konex, Ciclo La
Duncan, ciclo “Montaña” C.C.Borges. Co-dirigió e interpretó junto con Luciano Rosini
y Federico Perez Gelardi en “El Síncope”, compañía independiente. Dirigió e interpretó
también, "Misa Pagana” con música de Atahualpa Yupanqui. En el 2014 creó junto
con Luciano Rosso la Compañía “Animalario”, que se presenta en el ciclo
“Combinados 1” en el Teatro El Brío. En 2019 dirigió “Kuátika” proyecto escénico de
música y danza co-producido con Escena Independiente y Sal Garage de Santiago de
Chile.

Es programadora y productora de LPD “Le Ponemos Danza”, varieté mensual en El
Piso Teatro y en el Teatro Mandril y es programadora y curadora de “Eterdanza”
espectáculo de danza en formato dinámico de varieté para el Programa Cultura En
Barrios, CABA.


En 2012 funda y dirige Café Müller Club de Danza, realizando labores de
programación, curaduría, gestión cultural y representación en colectivos de militancia
como “Escena” (Espacios Escénicos Autónomos). Programó y produjo el ciclo “Varieté
Cafetera” proponiendo el encuentro de distintos lenguajes escénicos.


Como docente se encuentra a cargo del Curso de Anatomía Escénica en la Facultad de
Artes Dramáticas de la U.N.A, dicta talleres de Danza Contemporánea del Plan
Nacional Cultura en Barrios. Dictó clases en el Centro cultural “Ernesto Sábato” de
Facultad de Ciencias Económicas (U.B.A.), en la Cátedra Danza Moderna 1 y 2 de la
Licenciatura en Composición Coreográfica de la U.N.A. Dictó también, talleres de
movimiento en el Barrio “Rodrigo Bueno”. En el 2019 desarrolla la actividad de tutora
de la tesis para la carrera de Artes Escénicas de la UNSAM.

Desde hace unos años desarrolla su investigación “Anatomía Viva” y “Anatomía
Escénica”. Estudiando el rendimiento físico, el desarrollo de entrenamientos

personalizados específicos y el devenir hacia un ser escénico, expresivo y poético, en
diferentes espacios, entre los que se encuentran Teatro del Perro, Café Müller Club de
Danza, La Nave Surrealista, Teatro Mandril, Espacio Mova (Rio De Janeiro), Sala
Garage (Santiago de Chile).

 

Federico Akabani 

Tiene 26 años, es educador en la asociación civil Aula Vereda, espacio de educación popular para NnyA. Es estudiante de la Universidad Nacional de las Artes, en la Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Expresión Corporal. Se forma también en otros espacios como las Residencias BROTE, del CC Paco Urondo, la Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas (EMAD) y la facultad de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes. Trabajó como profesor de recreación para niños y adolescentes en el ámbito de turismo y entretenimiento, para la empresa Animar S.A.

 

Aisha Leila Tempone 

Tiene 25 años,es estudiante del Profesorado de Artes en Danza con orientación en Expresión Corporal. Es educadora en la asociación civil Aula vereda. Terminó la formación Intérprete de danzas contemporáneas en el Estudio Fuera de Eje, donde se formó con docentes como Verónica Masseda, Lía Mazza, Julieta Rodriguez Grumberg, Federico Pérez Gelardi, entre otrxs. Actualmente trabaja y se forma como instructora de pilates en el espacio MOVAQ Aquelarre en Movimiento.

 

Victor Malagrino 

Actor, músico, autor y docente. Formó parte de la compañía Sucesos Argentinos. Realizó en teatro múltiples obras entre las que se destacan Hamlet dirigida por  J.C. Gené en el Teatro Alvear, Al final del Arcoiris, dir. R. Pashkus, la banda Ambulancia (Premio Teatro del mundo 2007 por Creación musical en teatro) y Cruel de M. Savignone. Escribió, actuó y dirigió varios trabajos para Microteatro y junto a P. Broner y B. Sabbioni las obras Cacuara canta así, Espíritu pequeño y Sin Proyección. Actuó en cine y tv, en programas como Lalola por el que fue nominado al premio Martín Fierro y al premio Clarín, entre otros. 

 

Yasmin Frione 

Bailarina, docente, performer y coreógrafa. Se egresó de la escuela de danza contemporánea Arte XXI y formó parte del Ballet Junior de Ginebra donde bailó obras de coreógrafos tales como Hofesh Shechter, Maguy Marin, Thomas Hauert, Rachid Ouramdane, Alexander Ekman, Olivier Dubois participando de las giras y creaciones que hizo la compañía. Formó parte del Grupo de Danza UNSAM con dirección de Oscar Araiz en donde bailó obras tales como Petroushka, Cantares, Peripecia, 4 Temperamentos protagonizando solos y dúos. Participó de las giras que hizo la compañía y de las obras Jetuilnousvousils y Sideways Rain del coreógrafo brasileño Guillerme Botelho junto a la compañía Alias que reside en Suiza. Fue performer de “A Physical Poem of Contest” de la coreógrafa Mia Habbib en el Danse Elargie en Paris. Fue aprendiz en la compañía Grupo Corpo de Brasil y el Ballet del Grand Théâtre de Genève. Como coreógrafa ganó el premio en el FessesTival de Ginebra para presentar su obra “Feminebrias” y ganó el subsidio de Prodanza 2020 para presentar “Normalitaet” en C.A.B.A. Es docente de Entrenamiento Físico e Investigación en Danza e investiga el entrenamiento acrobático activamente.

  Malabia 852 - Buenos Aires

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