Residencias Aquelarre

Con el objetivo de apoyar producciones independientes de danza y fomentar el intercambio, la sala ofrece su espacio para compañías o grupos que se encuentren en el proceso creativo de una nueva producción. Este programa es la continuación de un proceso iniciado en el 2014 por el Estudio “El Aquelarre”.

Ofrecemos por el lapso de dos meses, tres ensayos semanales de tres horas cada uno. Cada año se seleccionan de dos a cinco grupos. 


Residentes anteriores

2018: keko Barrios, Grupo sin Domicilio, Celia Arguello Rena, Michel Capeletti

2017:Valeria Primost, Laura Peña Nuñez

2016: Barbara Alonso, Roberta Blazquez Caló, Lucas Cánepa
2015: Federico Moreno, Constanza Belgareto, Beatriz Heredia
2014: Lucila Smith, Jesica Josiowicz, Pablo Fontdevilla.

Residencia Cobertizo

La sala tiene la posibilidad de albergar propuestas internacionales ofreciendo espacio para ensayos, seminarios y/o funciones. Además el espacio cuenta con alojamiento para los artistas favoreciendo la realización de las Residencias.

 

Primer intercambio del 2021 es:

EIXO / Mosteiró, Portugal del 13 al 21 de Marzo 2021 "Inventário 2.0" Residencia artística presencial y virtual.

 

Proyecto de danza, en intercambio con la plataforma de residencias artísticas EIXO (Mosteiró, Portugal), que busca profundizar el trabajo desarrollado en la Residencia Artística Virtual EIXO “Práticas para criação artística através da Internet” de Daniel Pinheiro, realizada en la plataforma Zoom entre abril y mayo de 2020; y ponerlo en diálogo con las prácticas desplegadas en la residencia artística EIXO “(Re)conhecer a Escolinha” de Malena Albarracín y Natacha Guevara, realizada en el antiguo Jardín de Infantes de Mosteiró (Portugal) en septiembre de 2020.

1.jpg