Sesiones Individuales

Terapia Descontracturante profunda

más Elongación asistida 

Indicado especialmente para prevenir lesiones, eliminar tensiones eventuales o crónicas y aliviar síntomas de malas posturas. Registrando desajustes posturales, proponiendo ejercicios para readecuar la postura, previniendo y disminuyendo  de ese modo contracturas. Es un trabajo profundo sobre la musculatura, armonizando los tejidos, re-encausándolos a través de la elongación asistida y estimulando un estado saludable global.

Ideal complemento para aquellas personas con alta carga de actividad física, así también para personas que desarrollan actividades sedentarias por largas horas.

La propuesta es una sesión personalizada para darse el tiempo de observarse. Reencontrarse con la armonía de un ser integrado entre su materia, su espiritualidad y su entorno.

 

Horarios: a convenir de manera personal

masajes.jpg

Clases individuales

Técnica Alexander

 BOXES Michel Capeletti sepia.jpg

¿Qué es la Técnica Alexander?

La Técnica Alexander es una técnica de reeducación psicofísica que nos permite observar los hábitos e interferencias que con el tiempo vamos automatizando y, gradualmente, aprender cómo deshacerlos y prevenirlos. Es una práctica que propicia un mejor funcionamiento de los reflejos naturales del organismo creando condiciones para responder a los estímulos cotidianos con más libertad de elección. Está indicada a estudiantes de cualquier área.

¿Cómo es una clase?

En la clase trabajamos con procedimientos pensados para que el alumne pueda, a través de movimientos cotidianos como sentarse y pararse, reconocer como hacer menos esfuerzo muscular y expandir su relación con la gravedad en la realización de sus tareas diarias. También es posible trabajar con movimientos e inquietudes específicas que cada alumne. El encuentro es individual tiene duración de 1 hora.

Beneficios

Uno de los conceptos fundamentales dela técnica es la prevención, ofreciendo herramientas para el trabajo sobre sí mismo. Con esta premisa, es indicada para ampliar el nivel de consciencia, eliminar dolores, reorganizar la estructura, liberar articulaciones, cambiar pre conceptos sobre postura y alineación, prevenir lesiones, mejorar la coordinación entre otros.

 

Horarios: a convenir de manera personal

Terapia biodinámica craneosacral

¿Qué es la Terapia Biodinámica Craneosacral?

Es una terapia manual de contacto sutil, presencia compasiva y atención empática. El trabajo bio-dinámico radica en acompañar al paciente en el proceso de recuperar su potencial de salud inherente, estimulando la acumulación de recursos y facilitando el desarrollo de la capacidad de auto-regulación.

Durante una sesión biodinámica craneosacral el sistema nervioso central del paciente tendrá la posibilidad de dejar atrás los estados defensivos y traumáticos generados por su propia historia personal y la actual vida cotidiana. La terapia biodinámica craneosacral nos invita a vivenciar la potencia que nace desde la quietud y la ralentización pudiendo ser testigos del despertar de las fuerzas sanadoras que emergen desde las matrices fluidas de nuestro ser. Esta terapia no tiene contraindicaciones y es para todas las edades.

 

Beneficios

Entre otras afecciones, la Terapia Biodinámica Craneosacral es recomendada para:

  • migrañas, cefaleas, tensión cervical y craneal;

  • alteraciones del sistema nervioso central;

  • problemáticas en relación a las estructura ósea y muscular;

  • problemáticas respiratorias y digestivas;

  • alivia dolores y disminuye los niveles de estrés;

  • acompañamiento en los procesos pre y post quirúrgicos;

  • brinda recursos para afrontar procesos o estados traumáticos.

 

Horarios: a convenir de manera personal

con Ramiro Soñez
tearapia craneo sacral ramiro soñez.jpeg

Terapia corporal bioenergética

con Gabriela Mont
tearapia bioenergetica gaby mont.jpg

Una terapia enfocada en abordar el cuerpo desde la escucha y observación de su propio lenguaje. Las emociones son energía, y siguiendo su curso natural dan lugar a una autoexpresión como ser reír, amar, llorar, comunicar, gritar, correr, etc. Debido a sucesos vinculares, este curso natural se desvía por medio de la represión y estas masas de energía quedan alojadas en el cuerpo manifestándose como tensiones musculares crónicas o insensibilidad de cierta zona del cuerpo, cuyo síntoma más común es él dolor o la incapacidad para sentir. Desde el plano energético representan bloqueos a la libre circulación de la energía vital. Al restablecer el libre flujo de energía sucede un reencuentro con el propio potencial de sentir, expresar, integrar, sanar y crear.

 

Horarios: a convenir de manera personal