Danza Contemporánea

Danza Contemporánea + Entrenamiento

Lunes y miércoles   
de 12:30 a 14  hs.
Inicia el lunes 2 de marzo

Este curso está orientado a brindar un espacio de entrenamiento, experimentación y formación a través del acercamiento y abordaje de diversas técnicas de danza contemporánea. Comenzaremos con ejercicios de conciencia corporal, tonificación y fortalecimiento teniendo en cuenta el tono muscular y la alineación postural. Luego se trabajarán materiales coreográficos que impliquen la coordinación, la energía, la flexibilidad, la resistencia y el trabajo con la gravedad y el peso. A partir de secuencias coreográficas, se hará hincapié en las calidades de los movimientos, indagando en sus posibilidades expresivas y motoras. Se integrará el movimiento con el espacio y el ritmo, en un cuerpo creativo y activo, disponible para bailar.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

 Danza Contemporánea + Improvisación

Lunes y Miércoles 
de 18 a 20 hs
Clases dictadas en MODALIDAD VIRTUAL mientras dure la cuarentena

La propuesta del curso se divide en dos partes a trabajar en todas las clases: una parte de técnica y en una segunda instancia, se ahondará en la improvisación. En la primera, se quiere ofrecer al alumnx elementos técnicos de Danza Contemporánea tales como la relación con el piso al bailar, la concientización del centro del cuerpo y su entrega de peso a tierra, la noción del fuera de eje, las posibilidades expresivas de las distintas calidades de movimiento, la exploración de los múltiples puntos de apoyo posibles, entre otros. Dentro del trabajo de improvisación se investigará sobre sus inmensas posibilidades: calidades, utilización del espacio y tiempo, la relación con lxs otrxs integrantes de la escena, la apertura a múltiples sentidos y posibilidades de comunicación.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

 Danza Contemporánea

Miércoles 
de 16 a 18 hs
Clases dictadas en MODALIDAD VIRTUAL mientras dure la cuarentena

El objetivo principal es la comprensión de nuestra totalidad. El cuerpo, el espacio, el grupo, su tiempo y su energía como soportes y disparadores de la acción.

 

La clase está estructurada por dos instancias principales. La primera, de entrada al trabajo; consciencia de la estructura corporal, trabajo sobre el tono muscular, fuerza, eje, peso, movilidad, entrenamiento y abordaje de los elementos pilares del trabajo de suelo.

 

La segunda, de ejercicios grupales y secuencias de movimiento, jugando con el Flying low, el Passing through y elementos del Release; ejercicios de improvisación y exploración poniendo todos los elementos estudiados en la acción, al servicio de la búsqueda de este cuerpo/danza global.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

  Malabia 852 - Buenos Aires

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean