Teatro

Teatro Leandro Puerta y Catalina Auge.jp

Jueves18 hs
 Modalidad presencial
 

Las clases proponen un espacio de entrenamiento actoral. La improvisación será la herramienta fundamental de trabajo que tiene como objetivo:

 

  • -mejorar el conocimiento del cuerpo como instrumento

  • reflexionar sobre el lenguaje teatral

  • abordar el texto dramático

Cupos reducidos según protocolo vigente. Confirmar asistencia vía mail a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Entrenamiento actoral

y creación escénica

"El Salto Ficcional"

El Salto Ficcional.jpg
Miércoles 19:30 hs

Durante este tiempo incierto hicimos muchas cosas desde nuestras casas. Aprendimos a usar cámaras, a apropiarnos de territorios y tecnologías. Redescubrimos el poder de las escrituras más diversas, de la lectura, de la comunicación-transformación. Nos interesa aprovechar este momento de rencuentro con la teatralidad para repensar lo que hacemos desde los cuerpos.

 

Entendemos la actuación como una actividad física e intelectual de gran exigencia y altamente gozosa. El arte de generar otro mundo en este mundo por un simple giro de voluntad. Buscamos despertar el vértigo de la producción artística mediante una de sus experiencias más hermosas: la actuación -concebida como territorio poético, como disciplina en la que se ejercitan y exigen todas nuestras facultades intelectuales, físicas y afectivas-.Es por ello que partiremos de la materialidad de cada interprete como fuente de efectividad escénica, para descubrir así su singularidad y sus capacidades asociativas y dinámicas -una singularidad que reclama del teatro un movimiento excepcional, una rajadura en la cotidianidad: la perplejidad de estar ahí-.

Trabajaremos intensamente herramientas técnicas vinculadas al aprovechamiento del cuerpo y la voz como instrumentos expresivos, para ello, indagaremos en el imaginario de cada actriz y actor como organizador de mundo ficcional y de espacio escénico: como artífice del salto ficcional.

Cupos reducidos según protocolo vigente. Confirmar asistencia vía mail a estudioaquelarre@yahoo.com.ar