Laboratorios y Experimentación

Antomía Escénica

 Martes 
de 19 a 22 hs.

Anatomía Escénica  es un Laboratorio de Improvisación en danza que propone acercar a les estudiantes al rol de intérprete creador de material escénico, un intérprete presente, permeable, que comunique a partir del encuentro con su propia danza. Es un encuentro con la anatomía física y emocional, utilizando herramientas de entrenamiento físicas y de sensopercepción, desde el movimiento y desde el colectivo, hacia la construcción de una anatomía del ritual escénico.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Laboratorio Suzuki y Viewpoints

Miércoles de 20 a 22 hs
Viernes de 19:30 a 21:30 hs (Horario presencial)
Clases dictadas en MODALIDAD VIRTUAL mientras dure la cuarentena
Jueves de 19:15 a 21:15
Viernes de 19 a 21 hs

El entrenamiento Suzuki, desarrollado por el director japones Tadashi Suzuki, trabaja en el descubrir, desarrollar y alimentar la energía animal del ser humano, específicamente del actor sobre el escenario. Lo Invita a desarrollar un riguroso compromiso y profunda libertad en el hecho creativo. Es un conjunto de movimientos, desplazamientos y posiciones que influyen directamente en la zona pélvica abdominal y las caderas como centro y fuente principal de la energía del cuerpo y el sonido humano.

El entrenamiento Viewpoints, desarrollado por la directora estadounidense Anne Bogart, nace en la danza post moderna estadounidense. Es una codificación de cualidades del movimiento y el sonido que, a través de la conciencia del tiempo y el espacio como fuentes creativas, crea un dialogo entre el intérprete y su entorno. Los Viewpoints son un mapa - guía para el actor en su libertad creativa y permite el sincero encuentro entre seres humanos sobre el escenario.

El laboratorio permanente en Suzuki y Viewpoints es un espacio abierto para artistas escénicos que deseen mantener afinado su instrumento de trabajo, es decir, el cuerpo en su totalidad (Físico – vocal - sensorial), su voluntad y su libertad creativa.

El laboratorio está abierto a que se sumen participantes en cualquier momento.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Prácticas de Improvisación con elementos de Bionergética

Martes y jueves  de 12 a 14 hs (horario presencial)
Clases dictadas en MODALIDAD VIRTUAL
mientras dure la cuarentena

Lunes y miércoles de 12 a 14 hs por zoom

Viernes a las 17 hs por Instagram

La intención de estas prácticas busca habilitar otras posibilidades expresivas a partir de nuevas percepciones físicas.

Trazar un enlace entre la Improvisación y la Bioenergética es un interés que va más allá del diálogo entre disciplinas. Buscamos la integración consciente de todas las dimensiones que caben en el organismo: cuerpo, mente, energía y emoción.

 

El anclaje en el cuerpo será el punto de acceso para establecer estas relaciones, desde la Improvisación como campo fundamental para el desarrollo creativo, desde la Bioenergética como disciplina terapéutica centrada en el trabajo corporal para la comprensión de la persona. Salud y capacidad creativa.

Proponemos un entrenamiento que nos permita explorar nuestros recursos energéticos en función de nuestros recursos auto-expresivos, observando como estas dos fuerzas, energía y expresión, al ponerlas en movimiento pueden colaborar hacia un estado de mayor vitalidad, apertura y potencia.

Estas prácticas están abiertas a toda persona con interés en explorar el movimiento y el cuerpo en sus implicancias artísticas y personales.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

  Malabia 852 - Buenos Aires

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean