Imagen para flyer 1 muma.jpg

junio

EL CANTO DE LAS COSAS

Sábado
11 de junio
16 hs

Hay algo que burbujea -adentro- como una lava a punto de. Un fuego líquido detenido en el borde, en el canto. El canto como borde, el borde como lugar. Pararse en el canto de las cosas y habitar el límite como parte del espacio posible. Ser animal abismal: una sirena grita, una meduca electrifica, una ballena llama, los monstruos, los seres del fondo, lo intraducible, lo invisible, lo acumulado, todo eso irrumpe, aflora, permanece.

El canto de las cosas es una exploración poético-físico-musical. Reúne canciones y textos de Muma Mundo que son -a su vez- un soporte para investigar el movimiento que se esconde detrás de las palabras y los sonidos. ¿Cómo se canta un gesto? ¿Cómo se mueve una palabra? ¿Qué es eso que está entre medio?

Esta prueba es un lugar en donde toda la música sale solo de la boca; el cuerpo es el instrumento principal. La voz es figura y fondo a la vez. El cuerpo está en borrador, es un boceto. La música se mezcla con la danza y con la poesía, hasta que no se sabe cuál es cuál. 

 

.

Interpretación:

Macarena Orueta, Sofía Martinez Pall, Muma Casares


Vestuario y fotografía:

Laura Rivas


Textos, canciones y composición musical: Muma Mundo

Directorxs / creadorxs: Muma Mundo, Sofia Martínez Pall, Macarena Orueta