Percusión corporal  

Consultar por próximos seminarios 

El acto de unirse en comunidad para producir sonidos a través de la voz y del movimiento del cuerpo es una de las prácticas más ancestrales del ser humano, posiblemente anterior a la capacidad de hablar. Hacer música en grupo favorece el vínculo, la escucha, la flexibilidad, la empatía y la conexión con uno mismo y los demás.

La percusión corporal desarrolla las aptitudes auditivas y motoras, la reacción y adaptación; la memoria y la concentración. El desafío de coordinación y la experiencia de repetición vinculada a la práctica (a la manera de un mantra), estimulan la creatividad, a la vez que desarrollan la flexibilidad y el espacio interno (mental y emocional).

Este taller ofrece un espacio de encuentro para hacer música, y un espacio donde hacer música para encontrarse.

Se realizarán ejercicios y juegos rítmicos y de coordinación, creatividad, improvisación e imitación utilizando los sonidos que ofrecen el cuerpo y la voz: golpes en el pecho, piernas, pies, palmas, chasquidos, zapateos y cantos.

 

Si sentís que el ritmo "no es lo tuyo", si te gusta tocar y cantar al mismo tiempo, si te gusta hacer música y danzar a la vez... este espacio es para vos!

Se requiere confirmación previa de asistencia a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

  Malabia 852 - Buenos Aires

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean