Vigila El Detalle._edited.jpg

domingos
24 Y 31 
de JUlIo
16:30 hs


vigila el detalle

Se aproxima un nuevo proceso. De la mano de Mara Doval, se despliega un recorrido compartido a la distancia. Apostando al circular y el migrar.

Una invitación a explorar un universo cercano a los antiguos tiempos. El inicio de la danza como ritual, su pregnancia en el cuerpo siendo parte del instrumento y el ritual. Cuerpo consciente, un viaje de sentidos e imaginarios opuestos y complementarios. Una invitación a vernos los cuerpos. Cuerpos con y sin vida. Cuerpos pesados, cuerpos que caen y consuelan al habíamos que los habita. Cuerpos consumados por el aire, etéreos, cuerpos masa que flotan, su abstracción como materia dentro del mundo de los materiales, su poesía en movimiento. Cuerpos y Objetos. Cuerpos Parlantes.

Mara Doval, joven investigadora del movimiento, intérprete y reciente creadora y directora de sus obras. Chaqueña, explora desde muy joven el mundo de la danza, el impulso en ese camino la lleva a Buenos Aires donde comienza sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes, el Taller de Danzas del Teatro San Martín y toma clases con diferentes docentes e investigadores de la danza. Su búsqueda es atravesada por lo cultural y educativo introduciéndose en el campo de las prácticas docentes y la gestión cultural. Actualmente vive en Posadas donde continúa sus estudios en danzas folclóricas argentinas y gestión cultural comunitaria.

Producción: Proximidades Expositivas.

Apoyo: MOVAQ aquelarre en movimiento.

plataforma de investigación y
publicaciones de danza


proximidades

expositivas

Desde 2017 acompaña procesos de danzas, ofreciendo espacios de residencia de investigación y creación, moviendo preguntas sobre modos de exponer danzas, de volverlas públicas.

En su recorrido las investigaciones fueron compartidas en distintos formatos de exposición escénica, fanzines, publicaciones virtuales y ciclos de danzas breves en video.

En 2022 los trabajos se expondrán a luz de día, los domingos por las tardes en MOVAQ Aquelarre en Movimiento.

Las primeras residencias de este año serán habitadas por artistas reincidentes de 2021.

JUNIO

Proximidades expositivas
"Vigiila el detalle"