Técnicas Somáticas

 Seminario del Método Feldenkrais

ENERO
Viernes 10:45 hs
Modalidad: presencial

El Método Feldenkrais es uno de los acercamientos más reconocidos actualmente en la educación somática. Usa el movimiento y  la atención dirigida a la persona como medio para acceder a la capacidad del cerebro para crear nuevas conexiones neuronales y nuevos patrones de movimiento. Permite obtener un aprendizaje motor orgánico que lleva a organizar y controlar los movimientos mediante el proceso de darnos cuenta de cómo hacemos lo que hacemos, descubriendo y modificando los hábitos de postura y movimiento que causan tensión, fatiga y eventualmente deterioro funcional. Mejora y amplía el funcionamiento humano y contribuye a la salud integral.

En esta oportunidad exploraremos la acción de caminar, transitando por el proceso que hacemos hasta llegar ahí.  Volver a pasar por etapas del desarrollo, a cualquier edad alivia dificultades varias y ayuda a redescubrir nuevas formas, más efectivas de hacer lo mismo que ya hacemos.  “El aprender es el don de la vida. Un aprendizaje especial: el de conocerse a uno mismo”. MF

Cupos reducidos según protocolo vigente. Confirmar asistencia vía mail a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

FEBRERO
Martes y jueves 9 hs
Modalidad: presencial

 Seminario de Entrenamiento con esferas

"Mover - habilitar - conectar - permitir"

La propuesta para este seminario es volver a encontrarnos en un espacio común desde la exploración del cuerpo con las esferas. Se trabajará la flexibilidad, la disponibilidad tónica y el fortalecimiento de la musculatura. En la última parte de la clase abordaremos el movimiento desde un lugar lúdico permitiéndonos investigar nuevas posibilidades de conexión con el elemento, con el espacio y con les compañeres.

Destinado a todas las personas adultas que tengan ganas de entrenar su cuerpo desde un lugar consciente.

Cupos reducidos según protocolo vigente. Confirmar asistencia vía mail a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

  Malabia 852 - Buenos Aires

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • Youtube