GRUPO  de 3 A 5 AÑOS
Martes y Viernes de 17 a 18 hs.
GRUPO de 6 A 8 AÑOS
Martes y Viernes de 18 a 19 hs
 
Clases dictadas en MODALIDAD VIRTUAL mientras dure la cuarentena

El taller invita a que los niños y niñas se inicien creativamente en los lenguajes del movimiento y el conocimiento del cuerpo tales como: la Expresión Corporal, la Danza Contemporánea, el Ballet , los Juegos Coreográficos, el Yoga, entre otras técnicas corporales mixtas. La propuesta contempla las necesidades, el interés, las ganas, el gusto por moverse, teniendo en cuenta, el tiempo atencional y el desarrollo evolutivo según cada niño/a.

La iniciación a la danza ofrece un espacio que enriquece y brinda herramientas para desarrollar la expresión, la comunicación, el desarrollo de la conciencia corporal, la sensibilidad, lo lúdico y creativo presente en cada niño/a.

Partiendo de comprender al niña/o  como un artista del movimiento, se buscará crear progresivamente un espacio para el desarrollo individual y la creación de lazos grupales enriquecedores. Los niños y niñas se irán apropiando del lenguaje de  la danza a partir de improvisaciones, juegos, historias, videos. Se sumarán entre otros recursos, imágenes y tarjetas para el reconocimiento del cuerpo, que serán incorporadas a secuencias coreográficas las cuales se irán enseñando con diversos juegos, progresivamente a lo largo del año. De esta forma se va a ampliar el vocabulario del movimiento de un modo lúdico y creativo.

La actividad está dividida en dos grupos: uno de 3 a 5 años y el otro  de 6 a 8  años, con el fin de poder respetar las características de juegos y destrezas según cada edad.

 

Abierta la inscripción todo el año. Confirmar vacante a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Cupo: 20 niñxs

 Viernes de 18:30 a 20 hs
Inicia el viernes 3 de abril

Se proponen encuentros dinámicos y divertidos para adolescentes de 12 a 15 años. La propuesta está focalizada en desarrollar la potencia y confianza de cada une a través del movimiento y la creatividad.

Exploraremos a través de danzas, sonidos, trabajos de levantadas/voladas y juegos acrobáticos. Practicaremos ejercicios de improvisación simples y lúdicos que expanden el rango físico y vocal, despiertan nuestros sentidos y abren las puertas a nuestra imaginación.

Una vez al mes, tendremos maestros invitados de otras áreas artísticas que nos aportarán herramientas para fusionar y enriquecer la investigación del movimiento, con el objetivo de fomentar la búsqueda escénica de cada une de una manera interdisciplinaria. Si el grupo lo desea, estos encuentros pueden ser en formato de clase abierta con espectadores.

Áreas artísticas:

  • Música: experiencia con música en vivo, explorando diferentes ritmos, velocidades y dinámicas. (Abril y Agosto)

  • Streaming: Interacción sencilla a través de múltiples dispositivos electrónicos como celular, tablet o computadora. (Mayo y Septiembre)

  • Artes visuales: Explorar el movimiento a través de diferentes materiales como plastilina, papeles, dibujos. (Junio y Octubre)

  • Mapping: Utilización de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común, basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. (Julio y Noviembre)

Confirmar asistencia vía mail a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

  Malabia 852 - Buenos Aires

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean