WhatsApp Image 2022-06-03 at 5.06.35 PM.jpeg

todos los viernes

Peña Santiagueña
Ashpa sumaj

viernes
21 hs

 

Ashpa Sumaj
peña santiagueña

Conexión tierra:

Su repertorio busca generar un espacio de cultura activa en el que todas las voces puedan ser expresadas, ampliando el concepto de la música popular. Sus composiciones cuentan con las estructuras de danzas tradicionales y enfocan hacia la consciencia ecológica, inclusiva y la equidad tanto etaria como de género.

Grupo Senda:

Espectáculo de danza y música en vivo, cristalizada bajo el concepto de “folklore escénico”, que manifiesta nuestro deseo de llegar a espacios convencionales y no convencionales.

Mutando nuestro proceso de trabajos basados en el show, hacía una propuesta repleta de contenido y sensibilidad.

PaRes pone en jaque los estereotipos de género que enmarcan a las danzas folklóricas. Nuestros cuerpos, los bombos, las boleadoras y zapateos se reinventan en ensambles de percusión, dialogan con latino américa e incorporan rítmicas afro que se fusionan con los ritmos folklóricos de nuestro territorio. Armonizando y estilizando la fuerza percutiva, se incorpora el sonar del bandoneón aportando aire y profundidad y la guitarra, le imprime a la obra otros matices, que generan diversas tramas musicales y recorridos por nuestras danzas populares y nativas. Así, los ritmos y sus danzas, toman libertades.Fuertes lazos de comunicación se establecen entre ambas expresiones. Rompemos con la dinámica de la “supuesta” dependencia de la danza con la música, e indagamos sobre nuevas formas, donde la música se hace movimiento y la danza se transforma en melodía y ritmo.

PaRes implica crear distintos escenarios expresivos que despierten tanto emociones eufóricas como contemplativas, y fundamentalmente que inviten al movimiento físico y espiritual del público.

 

Ficha técnica

Grupo Senda: Oscar Díaz Lule Roldán Martín Ocampo

Conexión Tierra: Germán Faviere, Lucila Faviere, Julián Faviere y Diego Luna

Producción: Diego Luna – MOVAQ