Seminario Miradas en Diálogo:
Contact, Improvisación y Técnica Alexander
Lunes de 18 a 20:30 hs
Del lunes 16 de marzo y durante todo el aislamiento social, preventivo y  obligatorio 
 

.

Una puesta en práctica de los principios básicos en los que conviven la Técnica

Alexander, el Contact y la Improvisación en diálogo con el uso y funcionamiento del organismo a través de la integración de la mirada.

Este taller propone un acercamiento a algunos principios  fundamentales de la técnica Alexander: observación, conciencia, inhibición y dirección en vínculo al uso integrado de sí mismo con el entorno y lxs otrxs.

El foco estará puesto en la  mirada y el funcionamiento de los ojos como motor de conciencia y elección, aplicados al movimiento, el contacto y la improvisación.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Seminario "Crear en el tiempo"
Lunes de 20 a 22 hs
Del lunes 20 de abril al 11 de mayo 
SEMINARIO REPROGRAMADO POR CUARENTENA: del 10/8 al 31/8

.

El objetivo de este taller es explorar el movimiento a través del tiempo y del ritmo.

Desarrollar la relación con los sentidos, el espacio, la imaginación y la poética de los cuerpos para componer trayectos coreográficos individuales y colectivos.

 

Potenciar la disponibilidad anatómica desde una preparación física que indaga en la alineación y la conexión de los diferentes tonos musculares generando fluidez, expansión y disfrute del movimiento.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Seminario "Mover la música"
Viernes de 10 a 12 hs
Viernes 8, 15, 22 y 29 de MAYO
ENCUENTROS ONLINE VIA ZOOM

.

Elaboramos la práctica en el marco del formato online, integrando la particularidad de realizar cada une la experiencia desde su hogar y apoyando la práctica en este contexto.
 

El objetivo de este encuentro es brindar herramientas para investigar el vínculo de nuestro movimiento corporal con la música, siendo la curiosidad, intuición e interés de cada une las guías de la práctica. 

 

Cabe aclarar que me refiero a movimiento corporal como encarnación de cualquier tipo de organización del cuerpo en el tiempo y el espacio, más allá de posibles derivas (danza, teatro, clown, performance, etc.). ¿Qué informaciones/imaginaciones despiertan las músicas en el cuerpo? ¿Cómo podemos habilitar y transformar conscientemente la danza desde éstas informaciones? ¿Qué otros vínculos posibles puedo establecer con una pieza musical? El trabajo es principalmente en solxs, con el aprendizaje y estímulo de compartir grupalmente un espacio de exploración. 

 

Probablemente para cada mundo musical tengamos referencias de estilo, palabras, lugares y épocas/eventos asociados, imágenes, imaginación, “pasos”, estados y emociones culturalmente naturalizadas. La intención de la práctica es engrosar nuestra experiencia, abrir la posibilidad de relacionarnos con las músicas desde un lugar desconocido, escuchar ampliando la percepción, el vínculo y la diversidad coreográfica. También jugar con lo conocido y aprendido. Usaremos pautas relacionadas con el ritmo y los sentidos -tacto, vista y kinestesia- como plataforma de inicio. Pondremos en diálogo nuestras creencias con la sabiduría/intuición de nuestro cuerpo. Practicaremos escuchando atentamente para permitir conexiones singulares con cada composición musical. 

Encarnando nuestra curiosidad, habilitamos la opción de elegir experiencias que nos sean significativas.

 

Ésta práctica está inspirada, además del camino en danza/escénico, en parámetros del uso de la música en el cine y en la improvisación musical -experiencia más reciente pero no menos significativa-.

 

Es necesaria alguna experiencia en danza/prácticas corporales/escénicas.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

  Malabia 852 - Buenos Aires

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean