Yoga Entrenamiento

Yoga Entrenamiento.jpg
Lunes y miércoles 9 hs. Modalidad presencial.
Viernes 9 hs. Modalidad virtual via zoom.

 

El entrenamiento está influenciado por la práctica de Shadow yoga (fusión de artes marciales y Hatha yoga) y entrenamiento funcional.

Durante la práctica exploraremos la fuerza y la flexibilidad, tomando consciencia de cada parte del cuerpo. Trabajaremos sobre posturas a través de movimientos fluidos que ayudan a liberar tensiones, estabilizar el centro y coordinar las extremidades. A través de secuencias dinámicas y ejercicios de repetición desarrollaremos resistencia física. Además, entrenaremos la respiración y la meditación para desarrollar la concentración, autocontrol y desarrollo emocional.

El objetivo principal de estas clases es motivar a los participantes a expandir sus posibilidades corporales.

La clase es adecuada para principiantes, intermedios ¡y para aquellos que han estado descuidando el entrenamiento! La clase se vuelve más desafiante y exigente según las inquietudes diarias del grupo.

Cupos reducidos según protocolo vigente. Confirmar asistencia vía mail a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Alineación

y Entrenamiento Físico

Lunes y viernes 20 hs

Modalidad: virtual via zoom

Alineación y entrenamiento físico consci

Incrementar la fuerza y la flexibilidad, ampliar el registro del propio cuerpo, experimentar las fuerzas que accionan en él y sus conexiones internas son los ejes sobre los que trabajamos.

Partiendo de la idea de que cada cuerpo es único y diferente a los demás, buscamos un trabajo personalizado que se adapte a cada une, generando en la propia práctica el conocimiento que nos permita cuidarnos físicamente en otras actividades que abordemos, previniendo lesiones a futuro.

La práctica propone un trabajo integral buscando incrementar la energía y tener un cuerpo más saludable y conectado entre sí. La propuesta consiste en ampliar la capacidad de oxígeno, reeducar los hábitos posturales, trabajar el sostén del cuerpo desde el fortalecimiento del mismo y desde la aplicación de las fuerzas necesarias. Abandonar las fuerzas innecesarias, evitar tensiones, ganar en flexibilidad, prevenir lesiones. Cada práctica finaliza con una relajación que permite que se asiente el trabajo realizado.

Cupos reducidos según protocolo vigente. Confirmar asistencia vía mail a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Entrenamiento físico

y flexibilidad 


 Lunes y viernes 10:45 hs. Modalidad: mixta (presencial y virtual)
Miércoles 18 hs. Modalidad presencial 
 

A través del Entrenamiento Físico y la Flexibilidad se busca generar una relación consciente y saludable con nuestro cuerpo, trabajando activamente con y desde él, pudiendo así conocer tanto sus limitaciones como posibilidades.

 

Las clases proponen un abordaje propioceptivo y en globalidad, donde la respiración, la activación de las cadenas miofasciales, el entrenamiento de la potencia y sus matices, la escucha y la sorpresa son de suma importancia en el desarrollo e investigación del movimiento.

 

Realizaremos un trabajo progresivo en el que estudiaremos conceptos básicos de anatomía que serán una herramienta fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. Trabajaremos potencia, fuerza, velocidad, destreza, pliometría, coordinación, reacción, control y equilibrio a través de diferentes ejercicios, juegos, circuitos y secuencias de movimiento. También trabajaremos a partir de diferentes pautas de improvisación e investigación del movimiento.

 

El objetivo principal de las clases es poder conocer, habilitar y redescubrir nuestro cuerpo para potenciar todas sus posibilidades y variantes de movimiento, prevenir lesiones y conocer nuevas dinámicas y calidades de movimiento.

 

Cupos reducidos según protocolo vigente. Confirmar asistencia vía mail a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Entrenamiento físico y flexibilidad.jpg
WhatsApp Image 2021-06-24 at 15.02.27.jpeg

ANATOMIA viva

Martes 19:30 hs

Modalidad: presencial

Anatomía Viva es un laboratorio de Danza que propone herramientas físicas para entrenar el cuerpo desde las condiciones naturales de cada persona.  

Encontrarse con la agilidad, la flexibilidad y la fuerza.  

Es un encuentro con el cuerpo físico como herramienta del conocimiento del propio ser, del mundo que lo rodea y lo genera. 

 

Cupos reducidos según protocolo vigente. Confirmar asistencia vía mail a estudioaquelarre@yahoo.com.ar