Entrenamiento

Yoga Entrenamiento

 lunes, miércoles y viernes
de  8:30 a 10 hs.
Inicia el lunes 9 de marzo

El entrenamiento está focalizado en conocer y concientizar cada parte del cuerpo. Trabajaremos sobre ejercicios fluidos a través de movimientos coordinados que ayudan a liberar tensiones del cuerpo. Usaremos secuencias dinámicas para dar estabilidad al centro y coordinación a las extremidades. Además, durante la clase entrenaremos la respiración y los resonadores de la voz.

 

Se propone expandir la flexibilidad y resistencia física a través de secuencias, juegos grupales y ejercicios de repetición. Exploraremos las posibilidades corporales estimulando al cuerpo a moverse con confianza.

 

La clase es adecuada para principiantes, intermedios ¡y para aquellos que han estado descuidando el entrenamiento! Las clases se adaptarán a las necesidades de cada alumno/a, de menor a mayor intensidad, incorporando gradualmente los desafíos.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Anatomía Viva 

Miércoles 
de 10  a 12:30  hs
Inicia el miércoles 4 de marzo

.

Anatomía Viva es un laboratorio de Danza que propone herramientas físicas para entrenar el cuerpo desde las condiciones naturales de cada persona.

Encontrarse con la agilidad, la flexibilidad y la fuerza.

Es un encuentro con el cuerpo físico como herramienta del conocimiento del propio ser, del mundo que lo rodea y lo genera.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Seminario de Entrenamiento físico 

y flexibilidad

Lunes y Viernes 
de 10:30 a 12 hs
Inicia el lunes 2 de marzo

.A través del Entrenamiento Físico y la Flexibilidad se buscará generar una relación consciente y saludable con nuestro cuerpo, con el fin de conocerlo, cuidarlo, entrenarlo, respetarlo y re-educarlo. Trabajando activamente con él, pudiendo así conocer tanto sus limitaciones como posibilidades.

 

Las clases proponen un abordaje propioceptivo del cuerpo en globalidad, donde la respiración, la activación de las cadenas musculares, el compromiso con el trabajo, la escucha e investigación del propio cuerpo en dinámica son de suma importancia para el desarrollo del movimiento potente, flexible y saludable.

 

Realizaremos un trabajo progresivo en el que estudiaremos conceptos básicos de anatomía que serán una herramienta fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. Trabajaremos potencia, fuerza, velocidad, destreza, pliometría, coordinación, reacción, control y equilibrio a través de diferentes ejercicios, juegos, circuitos y secuencias de movimiento. También trabajaremos a partir de diferentes pautas de improvisación e investigación del movimiento. Todo esto se irá intensificando a lo largo de las clases, respetando los tiempos de progreso de cada una de las personas.

 

El objetivo principal de las clases es poder conocer, re-educar y habilitar el cuerpo para potenciar todas sus posibilidades y variantes de movimiento, prevenir lesiones y conocer nuevas dinámicas y calidades de movimiento.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

Seminario de Entrenamiento funcional + elongación

Martes y jueves 
 de 20 a 21:30 hs.
Inicia el martes 3 de marzo

A través de un Entrenamiento global, integral y activo se busca ampliar y optimizar  las posibilidades del cuerpo, para un estado físico potente y saludable.

 

En la primer parte de la clase se realizarán distintos ejercicios que ponen en juego múltiples y variados movimientos funcionales activando y estimulando la estabilización de la zona media, las cadenas miofasciales, la pliometría, activación metabólica, la propiocepción y la coordinación neuromotriz.

 

En la segunda parte, se  trabajará la Elongación a partir de posturas que pongan en activación excéntrica y tenségrica las distintas cadenas miofasciales.
El objetivo es flexibilizar de manera  simultánea y activa el cuerpo en globalidad, profundizando la elongación  mediante la respiración de manera profunda, suave y  sostenida.

Esta práctica es una herramienta para  mejorar el tono muscular, así como para prevenir   lesiones, ya que por medio de la  fexibilización de las cadenas miofasciales logramos: descomprimir las  articulaciones  (ampliando su  movilidad), liberar restricciones musculares (reduciendo su tensión excesiva), liberar el tórax, la respiración, los órganos internos, mejorar la propiocepción y favorecer al bienestar integral de la persona.

Se requiere confirmación de asistencia  a estudioaquelarre@yahoo.com.ar

 

  Malabia 852 - Buenos Aires

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